miércoles, 5 de febrero de 2020

Destinados más de 350.000 euros a la compra de vehículos por el transporte de los usuarios de entidades del tercer sector

Un total de 13 entidades de las Illes Balears se beneficiarán de esta subvención, que proviene del 0,7% del IRPF social del que ahora se encarga Afers Socials i Esports
Redacción EM 07-01-2020

La Conselleria de Afers Socials i Esports otorgará más de 350.000 euros, en cargo al 0,7% del IRPF social, a 13 entidades para que adquieran vehículos para la prestación de servicios sociales. Estas son: Amadip Esment, Fundació Asnimo, Fundació Aspas, Prodis, Fundació Amaranta, Asociación Amiticia, Intress, Fundació Es Garrover, Associació per a la salut mental Gira-sol, Associació Estel de Llevant, Creu Roja, Fundació Aldaba y Fundació Aspace Balears. En total, la Conselleria destinará 351.547 euros a las 13 entidades privadas sin ánimo de lucro que han obtenido la subvención de las 28 que, inicialmente, entregaron la solicitud.

Estas 13 subvenciones han sido posible gracias a la ampliación de 350.000 euros correspondientes a la distribución por comunidades autónomas que hace el Estado de la recaudación del 0,7% social del IRPF 2019. Inicialmente, para este ejercicio, a las Illes Balears le correspondieron alrededor de 3.600.000 euros. Finalmente,la cuantía se ha situado en los 4.034.308 euros.

Desde la Conselleria se celebra que se puedan hacer acciones tan relevantes como esta, puesto que hasta hace dos años el Estado no permitía que las comunidades autónomas gestionaran las subvenciones del 0,7 % del IRPF, como le exigían diferentes sentencias del Tribunal Supremo que el Tribunal Constitucional ordenó cumplir en 2017. 

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, celebra que, gracias a que las Illes Balears gestiona directamente parte del dinero que los contribuyentes isleños destinan a fines sociales con la casilla del 0,7 % del IRPF, asociaciones de ámbito municipal de la comunidad pueden recibir subvenciones para ayudar a los que tienen cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu mensaje