miércoles, 26 de febrero de 2020

Bankia destina 500.000 euros a programas de acción social de Fundación Sa Nostra

La entidad muestra nuevamente su compromiso con las entidades de Baleares como sucedió durante el año pasado, en donde se impulsaron proyectos sociales de 33 asociaciones y beneficiaron a casi 50.000 personas

Bankia apoya a la Fundación Sa Nostra con 500.000 euros durante 2020 con el objetivo de promover proyectos de acción social, cultural, de medioambiente y, también, de desarrollo local en las Illes Balears.

Así lo recoge el acuerdo de colaboración que ha sido firmado, en la sede de la Fundación Sa Nostra en Palma de Mallorca, por el director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra; el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, y la directora de la Fundación Sa Nostra, Lucía Martín.

El convenio suscrito contempla la puesta en marcha a lo largo de este año de varias acciones conjuntas entre las que destaca la ‘Convocatoria de Acción Social 2020’ que, por segundo año consecutivo, respaldará económicamente proyectos de asociaciones de las islas con fines sociales.

Dichas actividades estarán enfocadas al fomento del empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad, en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social en las islas. En 2019, ambas entidades respaldaron programas sociales de un total de 33 asociaciones baleares que beneficiaron a casi 50.000 personas.


Además, Bankia y Fundación Sa Nostra impulsarán una convocatoria medioambiental para desarrollar iniciativas que apoyen la lucha contra la emergencia climática y una línea de proyectos enfocados a la educación y a los emprendedores.

Serra ha subrayado que “la firma de este acuerdo refuerza el compromiso que en Bankia tenemos con Baleares y con su tejido asociativo. Compartimos con la Fundación Sa Nostra la responsabilidad y el objetivo común de contribuir al progreso de las Islas a través de nuestro apoyo a actividades de carácter social, cultural y también medioambiental”.

Canudas, por su parte, ha destacado que “este convenio nos permite asumir nuevos retos y dar continuidad a nuestro compromiso social con las Islas Baleares. Con la ayuda de Bankia podremos apoyar a aquellas ONG que realizan su labor en todo el territorio balear y también a proyectos medioambientales que son de vital importancia para nuestra comunidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu mensaje